21/10/2024
ALUMNO DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI GANÓ MEDALLA DE PLATA, CATEGORÍA 44 KILOS, EN LA FINAL NACIONAL DE JUDO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2024

21/10/2024
Eydan Segovia Sepúlveda, alumno del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, ganó Medalla de Plata, Categoría 44 Kilos, en la Final Nacional de Judo de los Juegos Deportivos Escolares 2024.
Dicho evento se desarrolla en Santiago, en donde el judoca panguipullense mostró sus progresos deportivos venciendo a combatientes de las regiones de Los Lagos, Coquimbo, Arica y Parinacota.
Tras combatir en la gran final, Eydan Segovia cayó ante el representante de Aysén, pero se quedó con la presea plateada, fiel testimonio de un gran logro.
En relación a este logro, el profesor de judo Hernán Chavarría Cuevas, afirmó que “las nuevas generaciones de Panguipulli van mejorando, subiendo su nivel, compitiendo con deportistas avanzados de otros lugares del país, que practican judo desde hace mucho tiempo, y que cuentan con programas en categorías infantil y juvenil”.
“Vamos bien, hay mucho camino por recorrer, hay que armar semilleros en distintos espacios para acceder a recursos y representar a Panguipulli. Tenemos claros ejemplos de niños y jóvenes que hoy son referentes motivacionales para que el resto de la juventud opte por el deporte. Es el resultado de un círculo virtuoso que posee el judo; el mejoramiento de la autoestima de los jóvenes, mejoramiento de habilidades sociales, conocen a nuevos deportistas, se crean lazos de amistad. Los mejores resultados deportivos acceden a grandes competencias nacionales”, señaló.
Hernán Chavarría se mostró “contento” por el resultado, adelantando que “para el próximo año nos irá mejor en los juegos escolares, ya que todos ganamos experiencia en la fase nacional de esta competencia”.
Finalmente, el profesor Chavarría agradeció “al Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, donde existe un semillero de judocas y estos resultados son producto de la confianza del trabajo constante que se hace en el taller de judo. Agradecer también a la CMD Panguipulli y a la Escuela Claudio Arrau”, concluyó.
|